SOCIOS

LOGO AIDE joven leyenda (1)

El coordinador, Alianza Internacional para el Desarrollo de los Jóvenes -AIDEJOVEN (España) es una ONGD dirigida a promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando proyectos y programas dirigidos a prevenir la discriminación por cualquier razón: nacimiento, raza, sexo, religión o condición personal y social.

Ha desarrollado un proyecto en 90 escuelas, escuelas primarias y secundarias en España en colaboración con AIDESARROLLO “Proyecto para favorecer la integración y tolerancia en niños y jóvenes” del 2011 al 2014, financiado por la Dirección General de Inmigración de la Comunidad dirigidos a prevenir el abandono escolar, especialmente en las escuelas con una alta tasa de población inmigrante. Para ello se utilizó un “test sociométrico”, que permite determinar las relaciones de cada alumno en el aula. Dependiendo de los resultados obtenidos se proponen diversas estrategias de intervención en colaboración con los maestros, psicólogos, educadores y familias. Con especial énfasis en el aprendizaje cooperativo y la educación no formal. Asimismo AIDEJOVEN tiene amplia experiencia como coordinador y socio en proyectos de juventud, formación de trabajadores e intercambios juveniles. Asimismo AIDEJOVEN mantiene proyectos de colaboración con grupos juveniles informales que desarrollan actividades de gamificación en nuevas tecnologías y juegos en vivo. Estos jóvenes colaborarán con el proyecto como asesores en la parte de desarrollo de juegos, serán a su vez entrenadores tanto en la formación prevista para profesionales como en la de los jóvenes.

LKL logo

Asociación LKL (Italia) es una organización sin ánimo de lucro activa en el campo de la educación, de la investigación de herramientas innovadoras de enseñanza, asesoramiento y asistencia para padres, maestros y asistentes de cuidado de las personas desfavorecidas o que muestran problemas sociales y/o psicológicos, o problemas relacionados con el aprendizaje escolar y la deserción temprana. Mantiene una red de colaboradores entre centros de enseñanza en Italia y Europa con una fuerte implicación en su región. Estarán a cargo específicamente de la evaluación de la calidad.

ARCI logo

ARCI Nuova Associazione Comitato Provinciale Chieti (Italia) son una organización activa en el ámbito de la juventud y el voluntariado, la acción civil y con distintos programas culturales y artísticos. Son una gran asociación popular: cinco círculos, más de un millón de miembros. Aportarán su experiencia y visión de acuerdo a los intereses de los jóvenes y la dirección artística de las Apps que diseñarán los jóvenes.

ankara-aile-logo

Aile ve Sosyal Politikalar Ankara Il Müdürlügü (Turquía) Dirección Provincial de Familia y Políticas Sociales. Ankara dirección provincial de las políticas familiares y sociales es una autoridad local fundada en 1983. Sus tareas son las siguientes: Desarrollar e implementar políticas relacionadas con los servicios sociales y la solidaridad a nivel local y la colaboración entre las otras instituciones y organizaciones no gubernamentales. Serán nuestros asesores en cuanto a políticas sociales asimismo actualmente están desarrollando un proyecto sobre Gamificación y podrá complementar y enriquecer el nuestro. Tienen amplia experiencia en proyectos europeos. Se encargarán de las relaciones institucionales.

PZG logo

La Asociación Nacional de Sordos, Polski  Zwiazek Gluchych -PZG (Polonia) es una asociación nacional sin fines de lucro, activa desde 1946. Tienen oficinas regionales y locales están situados en todo el país. La Asociación representa y apoya a comunidad sorda en Polonia. Las principales actividades se llevan a cabo en el ámbito de la inclusión social para la sociedad, la educación y la cultura. Las actividades de la Asociación Polaca de Sordos están dirigidos a niños, jóvenes, adultos y ancianos. Asociación Polaca de Sordos organiza cursos de idiomas, seminarios, conferencias, festivales y otras actividades relativas a la conciencia sordos y la participación activa en la vida social de todas las personas. Tienen experiencia en proyectos Europeos en el ámbito de la Juventud, y serán los responsables de que las Apps que diseñen los jóvenes estén adaptadas a personas con discapacidad.