El proyecto GAMIFICATION ICT to Play and Play to Learn ha sido uno de los 14 proyectos subvencionado dentro del programa ERASMUS+ de Asociaciones Estratégicas KA2 en el Ámbito de la Juventud.
Este proyecto que se desarrollará desde Septiembre 2017 tendrá una duración de dos años. Tiene como objetivo fundamental el fomentar el valor de la GAMIFICACIÓN como herramienta de educación no formal en organizaciones juveniles, municipales, instituciones y centros educativos, que trabajen con jóvenes.
Para ello desarrollaremos diferentes acciones tales como:
- Formación de los profesionales de la Juventud sobre los beneficios y herramientas de la Educación no formal, y de manera específica sobre la GAMIFICACIÓN.
- Creación de una GUÍA ON-LINE sobre Recursos y Aplicaciones, dirigida a organizaciones juveniles, centros educativos, corporaciones locales y, en general, para trabajadores del ámbito de la juventud.
- Promover entre los jóvenes el uso de TIC para su futuro desarrollo personal y profesional, a través de una formación específica sobre GAMIFICACIÓN y la creación de una APP móvil.
Nuestro socios pertenecen a distintos países europeos, España, Italia, Polonia y Turquía, todos ellos trabajadores de la juventud en varios ámbitos.
Estamos muy ilusionados con esta nueva oportunidad y convencidos que será una aportación de alto nivel tanto para los profesionales, instituciones y los jóvenes.